Norte Chico Tours Facebook: facebook.com/nortechicotours

Lima, Cusco, Nasca, Caral

Su guía esencial para visitar Perú

www.peruthingstodo.com  - Norte Chico Tours

Consulta Rápida: PERU: +51998934534 ARGENTINA: +5491169153723 CHILE: próximamente

Destinos Turísticos en Perú

El Sur Chico del Perú

En Los desiertos de Ica se encuentra el "Sur Chico" término de orígen popular con el que se conoce a la región que abarca este imperdible destino turístico lleno de atractivos. A solo a 4 horas de Lima encontraremos una interesnte vida marina, museos, playa y dunas, desiertos y agricultura particularmente de viñedos, buen vino y pisco. El Sur Chico es una destino turístco rico en historia, monumentos arqueológicoss, gastronomía y cultura viva.


Partiendo desde Lima y hacia el sur, entre el mar del océano pacífico y el desierto, serpentea la "panamerica sur" que nos llevará a conocer un circuito de destinos y atractivos impresionantes que se inician en la ciudad de Cañete, o quizás antes, continuando luego hacia el "El Carmen" en Chincha, le siguen Pisco, Paracas, Ica, Palpa y Nazca; y si su tiempo libre se lo permite puede llegar hasta Marcona y Arequipa "la ciudad blanca". Se le denomina Sur Chico a toda esta región por su cercanía con Lima.

De todo lo que le presentaremos a continuación elija Ud. y nosotros le preparamos el viaje de turismo ideal y los tours para conocer todos los destinos sin perderse ningún atractivo. El Tour recomendado para recorrer el Sur Chico es El Tour por las Rutas del Pisco en Perú.

Estas son las distancias a recorrer desde Lima:

- Cañete, Kilómetro 137: de la Panamericana Sur
- Chincha, 200 Kilómetro: El Carmen, 
- Pisco, 250 Kms:
- Paracas, 285 Kms:
- Ica, 325 Kms: La Huacachina,
- Palpa, : Camarones
- Nazca, 460km
: Líneas de Nazca
- Arequipa, 1013km: El sillar, el valle de los volcanes, El Misti, El Valle del Colca




Cañete: Ciudad cálida con una variada oferta de servicios alrededor de su Plaza de Armas, sus playas y su valle, pero el lugar que más turistas atrae es Lunahuaná, "la capital turística de Cañete", un pueblo a 37 kilómetros de Cañete. Se puede conocer su Iglesia Matriz, que data de 1690, y darse una vuelta por su malecón, que mira al río Cañete. Si quiere algo de acción, aquí hay infraestructura para hacer canotaje, kayak y otros deportes de aventura.


Chincha: En los campos de algodón, de haciendas y viñedos conoceremos a los negros, la comunidad afro-peruana asentada en esos valles para probar sus excelentes vinos y gozar de sus expresiones culturales que han desarrollado un tipo de música y danzas, buenos vinos y gastronomía notable con "la sazón chinchana". Chincha tiene playas y sitios históricos como la Hacienda San José en  El Carmen,  cuya edificación tiene sus origenes en 1688. En los días festivos puedes encontrarte con la histórica familia Ballumbrosio tocando y bailando al ritmo del cajón peruano, o puedes probar unos deliciosos "picarones chinchanos" en la Plaza Mayor.


Pisco: Es parte del valle peruano del tour del pisco y la cata de vino. Su tradición vinícola es muy prestigiosa y sus bodegas con haciendas y fábricas ofrecen conocerlas y realizar un recorrido guiado por ellas.


Paracas:  Bahía de Paracas, con decenas de especies animales entre aves, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. En los últimos años, Paracas ha llamado la atención de los turistas gracias al desarrollo hotelero en la zona. Reserva Nacional de Paracas de hermosas playas y la formación rocosa. Lugar milenario con historia de la cultura pre inca. Por si se anima cebiche y comida marina en el puerto de El Chaco, en cualquiera de los locales. El Museo de la cultura Paracas, Julio C. Tello, famosa formación rocosa conocida como “La Catedral”, la playa de Lagunilla, los carros areneros, entre otros.

Partiendo del embarcadero de Paracas, abordaremos el deslizador que nos llevará por un paseo hasta las Islas Ballestas, apreciando la bahía de Paracas, el puerto de San Martín y el famoso Candelabro, geroglifo de más de 120 metros de extensión al que se denomina también Tres Cruces o Tridente, este se encuentra en las faldas de un cerro.

Las Islas Ballestas constituyen uno de los más hermosos paisajes de la costa peruana. Allí se podrá apreciar gran cantidad animales marinos en su hábitat natural y de aves guaneras que marcaron en el Perú épocas de bonanza económica. Además de conocer Islas Ballestas este paseo le permitirá disfrutar de impresionantes vistas y saludar a los lobos marinos en sus colonias. 


Ica:  Su plaza de armas y su imponente e histórico Iglesia del Señor de Luren. Laguna de la Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros de la ciudad digno de ser visitado. Para los turistas amantes de la aventura los arenereos y el sandboard son ideales. Paseo en carros areneros para subir hasta lo alto de las dunas y recorrer las arenas a toda velocidad. Llévate un dulce recuerdo de Ica a casa con las tradicionales tejas. Ya sea de pecana, limón o guindón este típico postre cubierto de azúcar es un ícono iqueño. Las chocotejas también son muy populares.


Nazca:  Las líneas de Nazca son esas misteriosas figuras de líneas con formas geométricas, antropomorfas y geomorfas  que han extendido su fama por todo el mundo. Estos antiguos geroglifos que se encuentran en medio del desierto de Nazca y forman parte del legado que la cultura Nazca dejó en la zona hace más de 1500años, llegan a medir hasta 275 metros (902 pies) de largo y fueron trazados através de surcos de hasta 30cm (12 pulgadas) de profundidad. Ver aquí las Líneas de Nasca.

Los que disfrutan de la historia y la arqueología pueden visitar el cementerio de Chauchilla ubicado a 30 kilómetros de Nazca. Se trata de una necrópolis preincaica donde se pueden ver momias, textiles y fragmentos de cerámica de los antiguos habitantes de la zona.


Desde Nos dirigimos al aeródromo de Nasca donde abordaremos la avioneta que nos llevará a sobrevolar las misteriosas líneas, ubicadas en las Pampas de San José, sobre un área de 1000 km2, el cual constituye uno de los mayores enigmas de la arqueología mundial. Los numerosos geoglifos que representan figuras de animales (diferentes especies de aves, un mono, una araña y un pez entre otros) y plantas estilizadas, se encuentran distribuidos entre un enorme laberinto de rectas, trapecios, triángulos y espirales grabados sobre la tierra mediante un sistema de surcos de unos 30 cm de profundidad. Posteriormente visitarán los acueductos de Cantalloc, que se encuentran a 4 Km. de la ciudad, estos datan de la época de la cultura Nasca (200 d.C.-700 d.C). Continuarán al complejo arqueológico de Paredones, se presume que fue un centro administrativo inca; compuesto por numerosas habitaciones, terrazas, patios, con base de piedra y paredes de adobe. Retorno al Hotel. Salida con destino a la ciudad de Lima


Arequipa:  Conocida como la Ciudad Blanca, por el sillar, piedra blanca que proviene de las inmensas canteras formadas por la lava de los volcanes que tutelan la ciudad y con las que se han construido gran parte de las edificaciones. Su centro Histórico revive la época colonial,grandes casonas, conventos, iglesias, obras de arte y el gran Monasterio de Santa Catalina que es una ciudad dentro de otra ciudad.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes y nadie debe perderse un típico almuerzo en una de las tradicionales picanterías. Algunos platos peruanos conocidos mundialmene nacieron aquí, como el rocollo relleno y la causa arequipeña. Arequipa est inscrita en la lista del Patrimonio Mundial en 2000.




Como disfruta un turista local el Sur Chico?

Pasan fines de semana largos o feriados puente y se quedan varios días en el valle del pisco en tours que incuyen experiencias con alojamiento, excursiones y restaurantes en sus viñas, hoteles de playa, en especial de Paracas”, realizan sobrevuelos a las Líneas de Nasca y visita de museos.


Aventura y Acción en el Sur Chico:

Exploración en balsa a las Alturas del Rio Lurin: CRUZ DE LAYA - ANTIOQUIA
Exploración en balsa a las alturas del río Cañete: CATAHUASI - PACARÁN
Día completo en Lunahuaná "la capital turística de Cañete"



 


Turismo a Perú - Lima - Cuzco - MachuPicchu - Caral - Valle Fortaleza Paramonga  Nazca - Arequipa - Callejón de Huaylas - Mancora

email: peruthingstodo@gmail.com / facebook: peruthingstodo
email para Tours a Norte Chico:  toursanortechico@gmail.com / facebook: facebook.com/nortechicotours
www.peruthingstodo.com
Consulta Rápida: PERU: +51998934534   ARGENTINA: +5491169153723   CHILE: próximamente

 

 
 
 

Usted encontró este Sitio Web en Internet por Google u otros Buscadores gracias a MOBILSEM
mobilsem brinda servicios en Creación, Alojamiento y Posicionamiento con SEO de Páginas WEB
Contáctese a solution (arroba) mobilsem.com, en www.mobilsem.com, o en su idioma a:  English - Español - Français - Deutsch - Português