Norte Chico Tours: www.nortechicotours.com   Facebook: facebook.com/nortechicotours

Lima, Cusco, Nasca, Caral

Su guía esencial para visitar Perú

www.peruthingstodo.com  - Norte Chico Tours

Consulta Rápida: PERU: +51998934534 ARGENTINA: +5491169153723 CHILE: próximamente

Destinos Turísticos en Perú

Las Enigmáticas Lineas de Nazca

LAS LINEAS DE NAZCA, denominadas la 8va maravilla del mundo, es uno de los grandes enigmas de la arqueología. Quiénes lo hicieron? porqué?. Ubicado al Sur de Lima, a 460km. Ideal para conectar con otros puntos turísticos cercanos a la ciudad de NAZCA.

En medio del desierto costero, al sur de Lima, en las Pampas de Junama, se encuentran enormes figuras de animales, aves y dioses llamadas las Líneas de Nasca. Es la principal herencia de la cultura Nasca, que se desarrolló entre los años 100 a.C hasta los 600 d.C. Hasta la actualidad no se ha determinado la tecnología que se empleó ni el motivo de su trazado. Debido a su gran tamaño, que puede llegar a los 300 metros de longitud, sólo pueden ser vistas desde el cielo.


Líneas y Figuras de Nazca

Entre las imágenes más conocidas están el colibrí, la araña, el cóndor y el mono. Son más de  800 las representaciones allí delineadas. La mejor forma de observar el extenso trazado es sobrevolando las pampas en avionetas que parten desde el aeródromo de Nasca y de Pisco.


Miradores de las Líneas de Nazca

El mirador de las lineas de Nazca es una torre metálica ubicada al lado de la panamerica sur, la cual atraviesa la zona arqueológica. Desde la plataforma se puede apreciar claramente dos de las famosa figuras de Nazca, las "manos" y el "árbol" así como otras formas geométricas y líneas que atraviesan el desierto.

A pocos kilómetros de la torre metálica o mirador se ubica tambié un mirador natural desde donde se puede apreciar líneas y trapezoides y en el valle del Ingenio se encuentra el museo de sitio María Reiche, un interesante lugar donde vivió la dama Alemana María Reiche.


Información sobre los vuelos por las Líneas de Nazca

Paseo aéreo para sobrevolar las enigmáticas y misteriosas Líneas de Nazca contemplando desde el aure sus más de 10 geoglíficos, desde una gran divinidad marina, Ballena, hasta imponentes figuras de animales y plantas sobre el desierto peruano y trapezoides que miden hasta 2 kilómetros de largo, sobrevolar las Líneas de Nazca es sin duda una inolvidable experiencia desde el cielo.

Ud. dispone de dos opciones de vuelo, la de 30 minutos que es exclusivamente para visitar las Líneas de Nazca, y la de 90 minutos (una hora y media) sobrevolando desde el maravilloso Valle de Ocucaje, donde las montañas guardan los restos fósiles marinos con 150 millones de años de antigüedad, para continuar hacia los Valles de Santa Cruz, Palpa, Viscas e Ingenio, lugares de desarrollo de las culturas Paracas y Nazca (800 a.c. – 700 d.c.). Pasaremos también desde el aire al gran Centro de Líneas (Cahuachi) y las tan esperadas Líneas de Nazca, distinguiendo figuras impactantes como el Mono, Perro, Cóndor, Araña, Colobri, entre otros. 

Los vuelos se pueden tomar desde Paracas en Pisco, o desde el mismo Nazca, según el itinerario de viaje que haya elegido. Se realizan entre las 06:00 hrs hasta las 16:30 hrs y queda sujeto a las condiciones climatológicas y horarios establecidos por la DGAC dependiendo mes del año.


Historia y Descubrimiento de Las Líneas de Nazca

Desde su descubrimiento en 1927 se han propuesto muchas teorías. María Reiche, la estudiosa alemana que dedicó su vida a la investigación y cuidado de las Líneas de Nasca, planteó la hipótesis de un calendario astronómico cuyas figuras marcaban los distintos periodos solares. Ella descubrió la ancestral práctica de hacer hendiduras en el duro y seco suelo del desierto para recubrirlas con piedras extraídas de lejanos parajes. El componente de yeso natural que existe en la región habría contribuido a fijar las figuras.




Las Líneas de Nazca opcionalmente forman parte del Tour al Sur Chico del Perú, y puedes elegir solicitarla en forma particular o como parte de un tour más completo, todo dependerá del tiempo y de la cantidad de días con que cuentes.



 


Turismo a Perú - Lima - Cuzco - MachuPicchu - Caral - Valle Fortaleza Paramonga  Nazca - Arequipa - Callejón de Huaylas - Mancora

email: peruthingstodo@gmail.com / facebook: peruthingstodo
email para Tours a Norte Chico:  toursanortechico@gmail.com / facebook: facebook.com/nortechicotours
www.peruthingstodo.com
Consulta Rápida: PERU: +51998934534   ARGENTINA: +5491169153723   CHILE: próximamente

 

 
 
 

Usted encontró este Sitio Web en Internet por Google u otros Buscadores gracias a MOBILSEM
mobilsem brinda servicios en Creación, Alojamiento y Posicionamiento con SEO de Páginas WEB
Contáctese a solution (arroba) mobilsem.com, en www.mobilsem.com, o en su idioma a:  English - Español - Français - Deutsch - Português