Norte Chico Tours: www.nortechicotours.com   Facebook: facebook.com/nortechicotours

Lima, Cusco, Nasca, Caral

Su guía esencial para visitar Perú

www.peruthingstodo.com  - Norte Chico Tours

Consulta Rápida: PERU: +51987809453 ARGENTINA: +5491169153723 CHILE: próximamente

Tours a Norte Chico

NUEVO TOUR Tematico para Abogados y Estudiantes de Derecho Lima Perú

Viva este Nuevo Circuito Turístico HISTÓRICO-JURÍDICO, transportándose un poco mas de 900 años en el pasado, para conocer la impresionante FORTALEZA DE PARAMONGA, con más historia de la que hasta hora se ha contado. Descubra en este Tour: ¿Cómo era el Proceso Penal Inca?. ¿Cuáles eran los Principios Fundamentales rectores del Proceso en el Sistema Judicial de aquellos tiempos?. ¿Dónde se realizaban las audiencias y juicios? ¿Cómo se aplicaba la pena y dónde?. Visita a los recintos Incas en Paramonga, el recinto Judicial y el Cerro de la Horca. Impactantes Escenarios, vistas espectaculares, el limite entre dos imperios con un sorprendente corte de valle y montañas. Paisajes de río, verde, mar y desierto, todo en un solo lugar y un tour que jamás olvidará. Ver

 

Visite este imponente sitio arquelógico con nuestro "Tour a La Fortaleza de Paramonga", en el que podrá disfrutar además sus alrededores, entre los que se encuentran:

-El Río Fortaleza
-La cima de "El Cerro de la Horca"
-Una cruz en lo alto, que recuerda la tragedia del primer aeropuerto de esa zona
-Vestigios, ruinas e historias increíbles
-
La Boca del Río y relatos de los conquistadores españoles
-Un sorprendente encuentro con "el inca"
-Ver la "puerta" del Valle Fortaleza y un cementerio ancestral
-Vista panorámica del valle
-Visita al Primer Distrito Agro Industrial del Perú: Paramonga
-Visita al museo de las mil piezas recuperadas
-disfrutar los platillos sin par de la gastronomía


Cómo tomar este Tour?

Puede solicitarnos única y exclusivamente este tour completo,  o puede combinarlo y hacerlo parte de otros circuitos turísticos tales como:

Nuevo Toour Temático para Abogados y Estudiantes de Derecho Fortaleza de Paramonga

Paquetes Turísticos 2 o 3 Dias y 1 o 2 Noches  



Que encontraremos en La Fortaleza de Paramonga?

Leyendas, mitos y cuentos hacen de esta visita una experiencia inolvidable. Realizamos un entretenido ejercicio dejando nuestro nombre firmado con piedras en las alturas, lejos de las ruinas, con una vista imponente del Oceano Pacífico.

Visitamos también el Museo Arqueológico de Paramonga lugar donde se encuentran mas del mil piezas originales recuperadas y puestas en exhibición; una experiencia y encuentro con los "mini guías" de este museo.

Para completar este recorrido turísticos nos dirgimos a degustar y disfrutar de un almuerzo con platos típicos del Perú y particularmente de esta zona como: Puchero, Pecancaldo, Pachamanca, Picante de Cuy, o el nuevo plato peruano que atrae cientos de comensales: Cuy a la Estaca (o Cuy al palo). Antes de retornar pasamos a comprar uno de los mejores alfajores de la región.

Al llegar a la Fortaleza de Paramonga, comprenderemos como éste servía de puesto de vigilancia hacia  el norte y centro religioso y astronómico, aplicado con fines agrícolas. La Fortaleza de Paramonga es un "ciudadela" de barro que perteneció a la cultura Chimú y conquistada posteriormente por los Incas.

Recorremos su estructura en forma de "llama", sus escaleras, pasillos, rampas y habitaciones y oiremos historias sobre el color vivo en ocre y amarillo que tenían cuando llegaron y avistaron los españoles, según nos relatan sus crónicas.


El Tour Incluye:

    Transporte turístico a La Fortaleza de Paramonga
    Visitas a los circuitos turísticos mencionados
    Pago de Ingresos
    Guía y asistencia permanente
    Botiquín de emergencia


CLIMA Y RECOMIENDACIONES:

Ropa de media estación, protector solar, binoculares. Zapatillas para caminatas y cámara fotográfica.


UBICACION

Se encuentra a metros de la carretera Panamericana norte, a 13 Km. de Barranca y a 209Km de Lima. Se sabe que las construcciones son del señorío Chimú. Es una fortaleza de 3 niveles con recintos superiores que dicen fueron hechos por los Incas. En las crónicas de los españoles que llegaban del norte se cuenta que toda la fortaleza relucía con paredes pintadas de color ocre y amarillo y decoradas en su totalidad, asi como murales con representaciones icnográficas en las que incluye aves y felinos.


HISTORIAS

Se cuenta que en el año 1470 Pachacútec ordenó preparar guerreros para la conquista del valle de la costa, llegando hasta Barranca. Desde allí envió un mensaje al gran Chimú de paz o guerra el cual respondió que estaba preparado para pelear ya que no quería nuevos dioses al enterarse de esto el Inca se empezó la lucha derrotando a los Chimú. A pesar de ello se pidió al rey Chimú aceptar la petición del Inca de paz y amistad  y en recuerdo de esta gran guerra se construye o completa la fortaleza como trofeo de conquista del inca.

La fortaleza de Paramonga es la mayor atracción de la zona, es una construcción prehispánica (1 100- 1 535 d.c.). Su construcción fue totalmente hecha de barro y  adobe sobre un amplio suelo rocoso, formado por 4 plataformas macizas sus muros son rectos y forman plataformas pentagonales.

Su nombre se debe a lo cerca que se encuentra a la ex hacienda y hoy Distrito de Paramonga;  entres sus alrededores se aprecian campiñas y valles fértiles. Se puede decir que la ubicación de esta "fortaleza" fue estratégica: cerca al mar y junto al río, el mismo que fertilza las tierras de este valle.

Esta fortaleza alcanza  una altura de 30m y sus paredes son altas y enormes. Se aprecia, en la entrada, un conjunto de vanos, pasadizos y rampas. Si es visto desde el aire la pirámide se podría decir que tiene forma de una "llama" estilizada. La cabeza del animal seria el bastión  norte y los otros dos del oeste serian las extremidades inferiores. La función militar del lugar ha sido totalmente descartada pero sí presentaban una orden ceremonial.


Los suelos de este sitio son totalmente favorables para el cultivo de caña de azúcar y otros productos como el maíz, frejol entre otros, posee una extensión de 41 408 km2. Esta área es regada por el río Fortaleza.


Por su parte, Paramonga, ofrece otros interesantes atractivos para el turista como son:

-El parque recreacional de Lampay, conocido como “El bosque” siendo una reserva natural de especies vegetales

-La "Casa de las Brujas", una construcción antigua burgoeuropea, de quincha y madera

-El Parque Infantil Japones en donde se puede observar pequeños peces de colores

-El viejo mercado, la "parada", el Parque del Reloj y su Plaa de Armas

-El museo

-Los Chalets y la Ex-Hacienda



 


Turismo a Perú - Lima - Cuzco - MachuPicchu - Caral - Valle Fortaleza Paramonga  Nazca - Arequipa - Callejón de Huaylas - Mancora

email: peruthingstodo@gmail.com / facebook: peruthingstodo
email para Tours a Norte Chico:  toursanortechico@gmail.com / facebook: facebook.com/nortechicotours
www.peruthingstodo.com
Consulta Rápida: PERU: +51987809453   ARGENTINA: +5491169153723   CHILE: próximamente

 

 
 
 

Usted encontró este Sitio Web en Internet por Google u otros Buscadores gracias a MOBILSEM
mobilsem brinda servicios en Creación, Alojamiento y Posicionamiento con SEO de Páginas WEB
Contáctese a solution (arroba) mobilsem.com o en www.mobilsem.com.