Norte Chico Tours: www.nortechicotours.com   Facebook: facebook.com/nortechicotours

Lima, Cusco, Nasca, Caral

Su guía esencial para visitar Perú

www.peruthingstodo.com  - Norte Chico Tours

Consulta Rápida: PERU: +51998934534 ARGENTINA: +5491169153723 CHILE: próximamente

Tours a Norte Chico

Tour a CARAL La Ciudad Sagrada

El Tour a La Ciudad Sagrada de Caral ahora incluye la visita al nuevo centro arqueológico ASPERO, la antigua ciudad pesquera de la civilización Caral. Este Tour te lleva a vivir una experiencia turística impactante en el Norte Chico. Una historia increíble "que no podrá creer", lugares atractivos y actividades en hermosos paisajes naturales. Playas, huertos, restos arqueológicos y una rica gastronomía. A menos de 90 minutos de la ciudad de Lima arranca la aventura, recomendamos asistencia y guía para aprovechar el viaje al máximo, en su propio auto o tomando nuestros tours.
 

Este "Tour a Caral" es el más completo y flexible, adaptable a sus horarios, necesidades y preferencias. En la ruta por la panamericana norte pasando Chancay, Huacho y Vegeta, tomamos la salida a la Ciudadela de CARAL este centro religioso con su grandes pirámides escalonadas, esplendor de hace 5000 años, sus plazas circulares, zonas residenciales y templos hundidos, entre otros. Luego de recorrer todo el complejo Caral y disfrutar de los relatos de historias y notas curiosas disfrutaremos de tiempos de refrigerio y descanso a orillas del Pacífico, en una reserva ecológica, en un huerto, en un restarurant marino o compestre.

 

CARAL FULL DAY - DURACION, HORARIOS y SALIDAS DEL TOUR

Estas son las opciones para un FULL DAY en CARAL:

- En Grupal, Bus Turístico, 12 horas:  Horario de 06:30am a 06:30pm
- En Privado, mínimo 2 personas, 10 horas: Horario Flexible desde 07:00am
- En Privado Express, mínimo 2 personas, 8 horas: Horario Flexible 07:00am
- Horas totales incluídos los traslados, desde partida hasta la vuelta en hotel o alojamiento(*). 



PAQUETES TURISTICOS A CARAL

Estas son las opciones para disfrutar Caral y los atractivos turísticos imperdibles de Norte Chico:

- 2 DIAS EN NORTE CHICO + CARAL (Tour NORTE CHICO 2 DIAS 1 NOCHE)
- 3 DIAS EN NORTE CHICO + CARAL (Tour NORTE CHICO 3 DIAS 2 NOCHES)



EL TOUR INCLUYE

- Retiro y Vuelta al Hotel. Traslados
- Guía a Tiempo Completo con Tour Explicativo
- Toma de Fotos por parte del Guía
- Información útil y sugerencias
- Música que ambienta cada uno de los lugares y relatos

- Opciones de coordinar durante el recorrido almuerzos, Cafetería, Heladería
- Opciones de coordinar durante el recorrido compras de recuerdos, o snacks




CONTENIDO DEL RECORRIDO EN LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL

- Parada para un potente  Desayuno Norteño
- LLegada al Valle de Supe
- Visita a ASPERO, la Antigua Ciudad Pesquera de la Civilización Caral
- Ruta de Desvío al Valle de Caral a orillas del Río Supe
- Paso por Limán, Llamahuaca, Pueblo Nuevo
- Acercamientos para ver un "Camino Inca"
- Ingreso a la Ciudad Sagrada de Caral
- Recorrido a pie acompañados por nuestro guía local para visitar:

  • El Altar del fuego sagrado, en cuyo fogón fueron encontrados, restos de carbón, mate, huesos, semillas y cuarzo
  • El Templo del Anfiteatro
  • La plaza ceremonial de forma circular hundida, donde se llevaban a cabo sus ceremonias religiosas
  • La Pirámide Mayor, un gran e imponente edificio ubicado en una posición dominante de Caral
  • La Pirámide de la Huanca
  • El enigmático Monolito clavado
  • Espacios de congregación pública masiva
  • Numerosas viviendas construidas en los alrededores de la ciudad


 
ASI ES CARAL. ASI SE VE CARAL DESDE EL AIRE
 
 


 
PORQUE CARAL y LAS PIRAMIDES PERDIDAS DE CARAL?  (Fuente: BBC)
 




EXCURSIONES ADICIONALES

Al finalizar nuestra visita dejaremos las ruinas de Caral y conduciremos hacia un restaurante en la ruta para nuestro almuerzo para luego retornar a la ciudad de Lima. Según la estación del año, la modalidad de tour elegido, y previo acuerdo, podemos coordinar preferencias para visitar además:

ASPERO.  Una nueva ciudad descubierta de pobladores que se dedicaron a la actividad pesquera y se sustentó en base a la extracción de recursos marinos y actividades agrícolas, Allí, donde se encuentra la actual localidad de Puerto Supe, el complejo presenta 20 sectores  de la vieja ciudad, correspondientes a edificios piramidales entre los que destacan  Huaca Alta, huaca  de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios.

ALBUFERA DE MEDIO MUNDO. Una Reserva Ecológica a metros del Oceano Pacífico creadas con filtraciones de agua dulce. Playas de arena y mar de oleaje tranquilos, la gran Laguna de 7 Km. de largo con variedad de aves residentes y migratorias, caminata de exploración dentro de la reserva, para conocer sobre sus habitantes, entre los que se encuentran lobos marinos, caracoles, delfines. En la albúfera se practican también deportes acuáticos como paseos en bote o caballitos de totora.

ALMUERZO MARINO ORILLAS  DEL PACIFICO. Lo mejor de la zona en pescados mariscos y platos criollos.

ALMUERZO PLATOS REGIONALES. Delicias Peruanas de la Zona en Casa Huerta, Chacra o Restaurant Campestre cercanos.

ECO TRULY PARK.  En "Huaral" este conjunto de construccciones cónicas de barro llamadas Truly ofrece una impresionante arquitectura está inspirada en culturas milenarias del oriente y ofrece al visitante cómodas instalaciones ademas de preparaciones vegetarianas con productos cultivados en el lugar. Eco Truly Park es una comunidad ecológica y vegetariana, propiedad de los Hare Krishna sus viviendas en forma de conos se ofrecen como hospedajes para meditar, hacer retiros y conocer más sobre la filosofía de vida de este movimiento. 


CHANCAY.  El Castillo de Chancay, majestuosa construcccion sobre acantilados rocosos y edificada entre 1924 y 1935. El castillo cuenta con mobiliario del sigo 19 y es un punto turístico que vale la oportunidad para conocer. Chancay tiene una iglesia construida tambien en el siglo 19 y en su plaza de armas se luce una hermosa glorieta de estilo colonial donde se reunen los pobladores para sosterner entretenidas tertulias.


HUARAL. Huaral, pintoresca, vital y pujante, dedicada principalmente al comercio. Huaral es famoso actualmente por el CHANCHO AL PALO, un delicioso manjar peruano que no debe perderse.

LAS LOMAS DE LACHAY . Paisaje desértico con un oasis escondido. Las Lomas de Lachay se forman a partir de la humedad que viene del mar y que queda atrapada entre los cerros, donde crecen especies vegetales como la famosa flor de Amancaes, papas silvestres, ortigas y otras especies únicas.

DELICIAS DE HUACHO. Ningún viaje está completo si no se prueban los platos típicos de cada lugar y el norte chico tiene mucho que ofrecer. No puedes irte de Huacho (a 148 km de Lima) sin haber probado su famosa salchicha huachana o un desayuno con tamal huachano, el popular cebiche de pato, plato caliente cuyo secreto es la naranja agria típica de esta ciudad.

HUAURA, CUNA DE LA LIBERTAD.  Esta pequeña ciudad es conocida por un histórico balcón ubicada en la plaza de armas, desde donde donde se declaró la independencia del Perú en 1820 por Don José de San Martín. En Huaura se marcó el destino trascendental no solo para Perú, sino para toda latinoamérica.

VICHAMA. Nuevo  Sitio Arqueológico de Vichama en Végueta, Huaura. Lima Perú.

BARRANCA. Barranca tampoco se queda atrás, el cebiche tiene su toque particular, y sus playas como la de Chorrillos puede refrescarte para luego seguir hasta La Fortaleza de Paramonga. El restaurante Tato es muy conocido por su tacu tacu, a base de frejoles rellenos con lenguado o mariscos. Está a 195 km de Lima. Vale la pena ir.

EL RIO PATIVILCA. Un gigantesco, caudaloso y pintoresco río que divide las ciudades de Barranca y Pativilca. Hermosas vistas desde "La Florida" restaurantes a orillas del río con su especialidad en camarones.


LA FORTALEZA DE PARAMONGA.  Fue una importante ciudad construida a orillas del río Fortaleza, en el límite norte de Lima. Se dice que era un importante adoratorio, tal como Pachacamac. Debe su nombre al estar en las inmediaciones de la moderna hacienda y pueblo de Paramonga, desconociéndose su nombre original en lengua muchik, que era la hablada en toda la costa norte peruana, antes de la conquista española (1532).


EL VALLE FORTALEZA.  Un nuevo e impactante valle arqueológico aún por develar. Tours realizados por los Guías locales de Paramonga, la ex hacienda y primer Distrito Agro-Industrial del Perú, con historias, relatos, visitas a la Fortaleza de Paramonga y otros centros incas y pre-incas que muy pronto se darán a conocer al al mundo. 


POZAS NATURALES Y PISCINAS CRISTALINAS DEL NORTE CHICO. Una gran Poza  natural que nace en cascadas, convertida en piletas y piscinas de aguas cristalinas que se renuevan cada segundo, a orillas del Oceáno Pacífico. Un lugar imperdible para pasar un medio día.

PLAYAS DEL NORTE CHICO que no te puedes perder en el norte chico. En los más de 100 kilómetros que comprende el litoral del norte chico, que van desde Chancay a Paramonga, ninguna otra playa tiene un paisaje similar, ni un nombre tan bien merecido. Algunas de estas playas son El Paraíso, Albuferas de Medio Mundo, Los Viños, Playa La Isla, San Pedrito y Chorrillos.



(*) El Retorno es únicamente a los hoteles o alojamientos comprendidos en el circuito turístico habitual. Consulte.

 



 


Turismo a Perú - Lima - Cuzco - MachuPicchu - Caral - Valle Fortaleza Paramonga  Nazca - Arequipa - Callejón de Huaylas - Mancora

email: peruthingstodo@gmail.com / facebook: peruthingstodo
email para Tours a Norte Chico:  toursanortechico@gmail.com / facebook: facebook.com/nortechicotours
www.peruthingstodo.com
Consulta Rápida: PERU: +51998934534   ARGENTINA: +5491169153723   CHILE: próximamente

 

 
 
 

Usted encontró este Sitio Web en Internet por Google u otros Buscadores gracias a MOBILSEM
mobilsem brinda servicios en Creación, Alojamiento y Posicionamiento con SEO de Páginas WEB
Contáctese a solution (arroba) mobilsem.com, en www.mobilsem.com, o en su idioma a:  English - Español - Français - Deutsch - Português