Norte Chico Tours Facebook: facebook.com/nortechicotours

Lima, Cusco, Nasca, Caral

Su guía esencial para visitar Perú

www.peruthingstodo.com  - Norte Chico Tours

Consulta Rápida: PERU: +51998934534 ARGENTINA: +5491169153723 CHILE: próximamente

Tours a Norte Chico

Tour al Norte Chico Lima Perú

Este Tour al Norte Chico del Perú lo lleva a vivir una experiencia turística impactante con lugares, atractivios y actividades en hermosos paisajes naturales. Playas, huertos, restos arqueológicos y una rica gastronomía. A menos de 90 minutos de la ciudad de Lima arranca la aventura, recomendamos asistencia y guía para aprovecharlo al máximo. Caral, Barranca, Huaral, Pativilca, Paramonga, Chancay son algunos de los destinos.


Basta dar una ojeada a la lista de playas y lugares turísticos que alberga para corroborar que el norte chico no es tan chico. Veamos los puntos más interesantes y se puede ir en bus o en auto particular.

Nuestros programas turísticos poseen todo lo que hace falta para pasar unas excelentes vacaciones, full day o escapada de fin de semana. Los guías y orientadores le entregarán toda la información necesaria para conocer lo más importante de cada lugar y aprovechar los días al máximo.


Nuestros PAQUETES TURISTICOS incluyen, según los días:


1. Recorrida por el Circuito de Playas de Barranca

Para visitar las Playas de Barranca en Norte Chico le recomendamos empezar por Barranca; alojarse en la ciudad, o frente a la playa (en los bajos o altos) y, desde allí, sair a conocer todo el circuito de playas y alrededores. Aún si solo viene en un "full day" podrá conocer y pasar un buen rato en estas hermosas playas, combinando con los otros sitios turísticos y arqueológicos elegidos.




2. Tour a Caral, la Ciudad Sagrada con Visita Guiada
3. Tour a la Fortaleza de Paramonga, con Visita Guiada
4. City Tour por el Circuito Turístico de la Ciudad
5. Tour de Compras para llevarse lo mejor de nuestras tierras
6. City Tour a Casas famosas del Norte Chico
7. Visita a "El Huerto de la Florida" para un almuerzo campestre



PAQUETES TURÍSTICOS

-Tour Norte Chico Full Day
-Tour Norte Chico 2 Días 1 Noche
-Tour Norte Chico 3 Días 2 Noches
-Tour Norte Chico Completo



TODOS LOS PROGRAMAS TURISTICOS INCLUYEN

- Retiro y Vuelta al Hotel. Traslados
- Guía a Tiempo Completo con Tour Explicativo
- Toma de Fotos por parte del Guía
- Información útil y sugerencias
- Música que ambienta cada uno de los lugares y relatos

- Opciones de coordinar durante el recorrido almuerzos, Cafetería, Heladería
- Opciones de coordinar durante el recorrido compras de recuerdos, o snacks






OTROS ATRACTIVOS TURISTICOS EN NORTE CHICO
 

ECO TRULY PARK

Eco Truly Park se encuenta a una hora de Lima, a 63 km de la capital, en "Huaral". Es un conjunto de construccciones cónicas de barro llamadas Truly. Su impresionante arquitectura está inspirada en culturas milenarias del oriente y ofrece al visitante cómodas instalaciones ademas de preparaciones vegetarianas con productos cultivados en el lugar. Eco Truly Park es una comunidad ecológica y vegetariana, propiedad de los Hare Krishna sus viviendas en forma de conos se ofrecen como hospedajes para meditar, hacer retiros y conocer más sobre la filosofía de vida de este movimiento. 


CHANCAY

Donde encontramos el Castillo de Chancay, majestuosa construcccion sobre acantilados rocosos y edificada entre 1924 y 1935. El castillo cuenta con mobiliario del sigo 19 y es un punto turístico que vale la oportunidad para conocer. Chancay tiene una iglesia construida tambien en el siglo 19 y en su plaza de armas se luce una hermosa glorieta de estilo colonial donde se reunen los pobladores para sosterner entretenidas tertulias.


HUARAL

Huaral, pintoresca, vital y pujante, dedicada principalmente al comercio.


LAS LOMAS DE LACHAY

El paisaje que se ve al salir de Lima, por la Panamericana Norte, es desértico. Difícil imaginar que a solo 105 kilómetros existe un oasis escondido. Las Lomas de Lachay se forman a partir de la humedad que viene del mar y que queda atrapada entre los cerros, donde crecen especies vegetales como la famosa flor de Amancaes, papas silvestres, ortigas y otras especies únicas.

Ubicada entre las provincias de Huaura y Huaral, y a pocos kilómetros del mar, la reserva de Lachay es también el hábitat del zorro costeño, la vizcacha y muchas aves.


LA PLAYA EL PARAISO

La playa Paraiso, su atractivo se complementa con la riqueza arqueológica y ecologica de banodoria, una zona que combina, playa albufera y restos arqueológicos, regalándonos un panorama único.

 

DELICIAS DE HUACHO

Ningún viaje está completo si no se prueban los platos típicos de cada lugar y el norte chico tiene mucho que ofrecer. No puedes irte de Huacho (a 148 km de Lima) sin haber probado su famosa salchicha huachana o un desayuno con tamal huachano, el popular cebiche de pato, plato caliente cuyo secreto es la naranja agria típica de esta ciudad.

 

HUAURA: CUNA DE LA LIBERTAD

Esta pequeña ciudad es conocida por un histórico balcón ubicada en la plaza de armas, desde donde donde se declaró la independencia del Perú en 1820 por Don José de San Martín. En Huaura se marcó el destino trascendental no solo para Perú, sino para toda latinoamérica.


ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

Un impresionante paisaje con una laguna al lado del mar, de 7 kilómetros de extensión, creadas con filtraciones de agua dulce. La Albufera de Medio Mundo es considerada la más grande de américa y apreciada por la diversidad de aves que habitan  en la zona o que migran de otros continentes. En la albúfera se practican también deportes acuáticos.


Nuevo Sitio Arqueológico de Vichama Végueta Huaura Lima Perú

 

CIUDAD SAGRADA DE CARAL 

Esta ciudad (Ver Caral)sagrada se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del Perú y viene sorprendiendo al mundo entero ya que pérmite explorar las huellas que dejaron los antepasados, que datan de más de 5000 años de antiguedad.

Actualmente en Caral se pueden apreciar seis edificios piramidales y plazas circulares donde se realizaban ceremonias religiosas y sociales de alta importancia. En Caral encontraremos además a los pobladores de Supe que acompañan exponiendo sus artesanías.



BARRANCA

Barranca tampoco se queda atrás, el cebiche tiene su toque particular, y sus playas como la de Chorrillos puede refrescarte para luego seguir hasta La Fortaleza de Paramonga. El restaurante Tato es muy conocido por su tacu tacu, a base de frejoles rellenos con lenguado o mariscos. Está a 195 km de Lima. Vale la pena ir.



EL RIO PATIVILCA



LA FORTALEZA DE PARAMONGA

Fue una importante ciudad construida a orillas del río Fortaleza, en el límite norte de Lima. Se dice que era un importante adoratorio, tal como Pachacamac. Debe su nombre al estar en las inmediaciones de la moderna hacienda y pueblo de Paramonga, desconociéndose su nombre original en lengua muchik, que era la hablada en toda la costa norte peruana, antes de la conquista española (1532).

Construcción hecha completamente de adobes por el señorío Chimú, durante su último periodo. Es una construcción de tres niveles, se menciona que los recintos superiores son construcciones hechos por los Incas. Aún quedan algunos vestigios de las pinturas que han adornado toda la fortaleza, según crónicas de los españoles,ésta se encontraba totalmente decorada. Lo que también causa admiración es que aquellos que la han observado desde el aire, dicha fortaleza tiene forma de un camélido.

Habitualmente llamada "Fortaleza", Paramonga debe ese apelativo a uno de sus edificios principales y mejor conservados, una pirámide escalonada de 4 niveles y de enormes proporciones construida en adobe sobre una colina, que a los ojos actuales se parece a un castillo medieval europeo.

Otros lugares cercanos en el recorrido del Norte Chico son los pueblos de Pativilca, conocida porqué allí se estableció temporariamente el otro Libertador, Don Simón Bolivar. Sayán conocido por sus alfajores y el famoso "manjar blanco", y Churín por sus hermosas caídas de aguas como "El velo dela novia" y  deliciosas y saludables aguas termales.


POZAS NATURALES Y PISCINAS CRISTALINAS DEL NORTE CHICO

Una gran Poza  natural que nace en cascadas, convertida en piletas y piscinas de aguas cristalinas que se renuevan cada segundo, a orillas del Oceáno Pacífico. Un lugar imperdible para pasar un medio día.


PLAYAS DEL NORTE CHICO que no te puedes perder en el norte chico

Un grupo de flamencos sobrevuela la albufera próxima a la playa del kilómetro 136 de la Panamericana Norte, a solo dos horas y media de Lima y su bulla. El agua de mar ha formado espejos lejos de la orilla. La playa apenas tiene olas. Solo el rumor del mar y el revoloteo de las gaviotas irrumpen el silencio.
 

En los más de 100 kilómetros que comprende el litoral del norte chico, que van desde Chancay a Paramonga, ninguna otra playa tiene un paisaje similar, ni un nombre tan bien merecido: El Paraíso. Está ubicada a seis kilómetros de la vía, se llega hasta aquí a través de una trocha. En el lugar no hay servicios básicos, ni comercio, ni transporte, por lo que solo los que cuentan con movilidad propia suelen frecuentarla.
 

Elio Murillo, promotor turístico del norte chico, recomienda visitar El Paraíso un fin de semana para tener tiempo de conocer otros atractivos cercanos, como la zona arqueológica de Bandurria, Playa Chica y la ciudad de Huacho.
 

Tartacay es vecina a El Paraíso, por lo que comparten las mismas bondades, con la salvedad de que está rodeada de formaciones rocosas –refugio de varias aves– que la convierten en una playa casi privada.
 

Tambo de Mora, ubicada en el distrito de Végueta, forma parte de un circuito histórico compuesto por la isla Don Martín, donde antiguamente funcionó un depósito de guano, y el punto de desembarco de la gesta libertadora del general don José de San Martín. El balneario está próximo a la playa Centinela, donde sí hay baños públicos, restaurantes y energía eléctrica.
 

La ruta de playas poco concurridas continúa hacia el kilómetro 179, pasando las famosas albuferas de Medio Mundo. Allí encontramos a Los Viños, una playa solitaria en la que miles de pequeños cangrejos se calientan al sol durante el día ante la serenidad del lugar.
 

A 10 kilómetros, en el distrito de Supe, está Caleta Vidal, que debe su nombre al patriota supano Francisco Vidal. Se trata de un pueblo de pescadores, a escasos kilómetros de la Panamericana Norte, pero al que se requiere también llegar en movilidad particular. Los hijos de los hombres de mar pescando con hilos y las embarcaciones multicolores forman un paisaje de postal.
 

Playa La Isla, en Puerto Supe, completa el circuito de playas poco concurridas del norte chico que no debe dejar de visitar esta temporada. Una formación rocosa, que se asemeja a una pirámide, es el centro de atracción de los bañistas


Playa Chorrillos en Barranca


Ver Vídeo.

 



 


Turismo a Perú - Lima - Cuzco - MachuPicchu - Caral - Valle Fortaleza Paramonga  Nazca - Arequipa - Callejón de Huaylas - Mancora

email: peruthingstodo@gmail.com / facebook: peruthingstodo
email para Tours a Norte Chico:  toursanortechico@gmail.com / facebook: facebook.com/nortechicotours
www.peruthingstodo.com
Consulta Rápida: PERU: +51998934534   ARGENTINA: +5491169153723   CHILE: próximamente

 

 
 
 

Usted encontró este Sitio Web en Internet por Google u otros Buscadores gracias a MOBILSEM
mobilsem brinda servicios en Creación, Alojamiento y Posicionamiento con SEO de Páginas WEB
Contáctese a solution (arroba) mobilsem.com, en www.mobilsem.com, o en su idioma a:  English - Español - Français - Deutsch - Português