Norte Chico Tours Facebook: facebook.com/nortechicotours

Lima, Cusco, Nasca, Caral

Su guía esencial para visitar Perú

www.peruthingstodo.com  - Norte Chico Tours

Consulta Rápida: PERU: +51998934534 ARGENTINA: +5491169153723 CHILE: próximamente

Tours a Norte Chico

Tour al Valle Fortaleza en Paramonga

Este nuevo Tour al Valle Fortaleza en Paramonga es un nuevo e impactante circuito y destino turístico que le permitirá conocer sitios arqueológicos aún por develar. Los Guías nos acompañan con leyendas, relatos e historias impactantes registradas y documentadas, así como un encuentro muy especial que lo sorprenderá. Disfrute de estas visitas guiadas a la Fortaleza y otros centros incas y pre-incas desconocidos y que muy pronto se darán a conocer. Visitaremos también un nuevo museo de más de 1000 piezas originales, luego de la explicación de "Mini" Guías, pasaremos a degustar un almuerzo de platos típicos de la localidad que le aseguramos lo dejará con ganas de volver pronto.

 

"PARAMONGA CIVILIZATION IN THE EYES OF THE WORLD". Quizá estamos frente a lo que parece ser una nueva civilización?.   En el Valle Fortaleza se encuentra un fuerte en forma de casa piramida de varios niveles conocido como "La Fortaleza" y considerado por los locales como el Machupicchu del Norte Chico, esta colosal estructura compleja pertenece al primer sitio arqueológico viniendo desde el gran norte, tal como lo relatan historiadores y el mismo Inca Garcilaso de La Vega, y forma parte de un circuito de otros complejos arqueológicos de este valle, los que mismos incluímos en este tour.



DURACION DEL TOUR,  HORARIOS Y SALIDAS A CARAL


- En Grupal, Bus Turístico, 12 horas:  Horario de 06:30am a 06:30pm
- En Privado, mínimo 2 personas, 10 horas: Horario Flexible desde 07:00am
- En Privado Express, mínimo 2 personas, 8 horas: Horario Flexible 07:00am
- Si va en auto o carro propio solicite nuestra guía y asistencia para todo el tour
- Horas totales incluídos los traslados, desde partida hasta la vuelta en hotel o alojamiento(*). 



EL TOUR INCLUYE

- Retiro y Vuelta al Hotel. Traslados
- Guía a Tiempo Completo con Tour Explicativo
- Toma de Fotos por parte del Guía
- Información útil y sugerencias
- Música que ambienta cada uno de los lugares y relatos

- Opciones de coordinar durante el recorrido almuerzos, Cafetería, Heladería
- Opciones de coordinar durante el recorrido compras de recuerdos, o snacks



TURISMO AL VALLE FORTALEZA

Nuestro Servicio de Guia y Turismos en todas sus modalidades es el único que le garantiza vivir a pleno esta experiencia en forma completa. Tome

Tour al Valle Fortaleza de Paramonga en Auto, Carro o vehículo particular
Tour en Privado al Valle Fortaleza de Paramonga
Tours Regulares al Norte Chico y al Valle Fortaleza de Paramonga
Tours Especiales en Fechas Festivas, Feriados y Fines de Semana Largo
Tours de Verano por las Playas del Nortechico
Estadías de Verano


PAQUETES TURISTICOS AL VALLE FORTALEZA

Lo tenemos todo pensado para su próximo viaje de Turismo al Norte Chico:

-Excursión Día Completo
-Tour 2 Días 1 Noche
-Tour 3 Días 2 Noches
-Tour 4 Días 3 Noches



En este Tour al Valle Fortaleza conocerá La Boca del Río en Paramonga y una historia impactante de la llegafa de los conquistadores españoles a estas tierras. Conoceremos un cementerio ancestral y el Cerro de la Horca con vestigios, ruinas e historias increíbles, una cruz en lo alto que recuerda la tragedia en el primer aeropuerto de esa región "en épocas de la Grace". Realizamos la ceremonia dejando nuestro nombre firmado con piedras en las alturas, con una vista imponente del Oceano Pacífico.

La Fortaleza de Paramonga es solo la puerta a un gran valle con sitios, restos y complejos que muchos científicos y arqueológos sostienen es tan o más antiguo que Caral. Leyendas, mitos y relatos hacen de esta visita una experiencia inolvidable. Visitamos también el Museo Arqueológico de Paramonga lugar donde se encuentran mas del mil piezas originales recuperadas y devueltas por los pobladores y coleccionistas y puestas en exhibición.

Para completar el paseo nos dirgimos a degustar y a disfrutar un almuerzo con platos típicos del Perú y de esta zona como: puchero, pecancaldo, pachamanca, anticuchos, picante de cuy, camarones, comida china y el popular "chifa" entre otros. Opcionalmente y antes de volver a Lima pasamos a comprar los mejores alfajores del norte chico, por Aspero, la reciente antigua ciudad pesquera de la Civilización Caral.



LA FORTALEZA DE PARAMONGA

Sabe porqué La Fortaleza de Paramonga es comparada con Machupicchu?

No se pierda la visita turística guiada al Valle Fortaleza, y el ingreso a la imponente Fortaleza o Casa Fuerte que lo sorprenderá, construida estratégicamente a lo largo de por lo menos 3 períodos sobre una estructura natural de montañas, imitando la forma de una "llama peruana".

 
La Fortaleza de Paramonga tiene todo lo que tiene Machupicchu:
 

  1. Construida sobre montañas y elevaciones con vistas privilegiadas de las inmediaciones
  2. Plataformas superpuestas soterradas
  3. Paredes de gran altura
  4. Armonía con el medio ambiente
  5. Belleza sin igual para su época
  6. Es prácticamente una Ciudadela
  7. Con su propio río y valle
  8. Aprovecharon espacios para agricultura en valle y andenes
  9. Camino Inca próximo
  10. Ubicada a orillas del Río Fortaleza para aprovechar su cauce
  11. Transportaron el agua hacia el interior de la casa en alturas
  12. Tuvieron canales internos para agua y túneles secretos
  13. Niveles de acceso angostos a lugares exclusivos para su protección
  14. Portadas diversas de acceso a los distintos ambientes
  15. Habitaciones
  16. Aposentos
  17. Cama Inca, única en el Perú
  18. Lugares de adoración
  19. Lugar donde el Inca dejó su "sello real", el damero del Inca
  20. Santuario con Lugares Ceremoniosos con ventanas ciegas u hornacinas
  21. Zonas de estudio y uso de la astronomía
  22. Orientación ideal para controlar los solsticios
  23. Sala de Condenas
  24. Lugar de Ejecuciones
  25. Cementerios al aire libre, muchos de ellos ocultos, secretos, y otros ya profanados
  26. Leyendas
  27. Relatos
  28. Crónicas escritas desde 1533
  29. Estudios Arqueológicos



Quizá la única diferencia con Machupicchu pueda ser dedudica por Ud. mismo desde lo más alto de la Ciudadela. Su construcción fue realizada en distintos períodos los mismos que, sin destruir, sino adaptando, crearon esta majestuosa casa. Aquí veremos los distintos periodos de la formación de la civilizacion en el Perú, desde el periodo temprano, medio, tardio, pre inca e inca.  Todas las culturas en un mismo lugar.


La Cama del Inca

A la pregunta "dónde hay una cama inca en el Perú?" sepa se tiene constancia que en la Fortaleza de Paramonga se encuentra lo que quizás constituya una habitación con una cama, construida en el mismo aposento principal. Su gran tamaño y su ubicación, con puerta al Norte, ventana al Sur y  su uso, generan preguntas que aún no se explican: llegó hasta aquí alguna vez Pachacutec o algún jerarca Inca? o era talvez el mismo Señor de Chimú o el de Huari quienes dormían aquí?. Lo cierto es que ingresar a esta habitación y ver esta cama realmente quedará impactado. Vea esta crónica escrita por el mismo Inca Garcilaso De La Vega:

LIBRO SEXTO
De los Comentarios Reales de los Incas

"El Inca se sentaba de ordinario (diariamente) en un asiento de oro macizo, que llamaban tiana: era de una tercia en alto sin braceras ni espaldar, con algún cóncavo para el asiento; poníanla sobre un gran tablón cuadrado, de oro. Las vasijas de todo el servicio de la casa, así de la mesa como de la botillería y cocina, chicas y grandes, todas eran de oro y plata, y las había en cada casa de depósito para cuando el Rey caminase, que no las llevaban de unas partes a otras sino que cada casa de las del Inca, así las que había por los caminos reales como las que había por las provincias, todas tenían lo necesario para cuando el Inca llegase a ellas, caminando con su ejército o visitando sus reinos..."



La fortaleza de Paramonga y el Valle Fortaleza poseen no solo historia sino magia, misticismo, leyendas y color, que se han trasladado en la actualidad a la población paramonguin, orgullosa de estas tierras y esta herencia. Sus festividades, su gastronomía y sus museos son imperdibles que debe agendar ya mismo.  




Para Reflexionar

En 2011 el reportubero William Agüero, del diario El Comercio, informó que un grupo de visitantes maltrataron el recinto arqueológico Fortaleza de Paramonga al no respetar los caminos señalados y destruir parte de la construcción de nuestros antepasados. El informante pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para evitar la destrucción de un patrimonio cultural del Perú. Es una lástima, y da enojo, coraje e indigna, ver cómo todavía hay personas que padecen "ignorancia crónica". Si es testigo de un hecho así no olvide reportarlo con fotos y videos al correo reporteros@reportube.pe o a @reportube en Twitter. (Fuente: elcomercio.pe/sociedad/lima/visitantes-maltratan-recinto-arqueologico-fortaleza-paramonga-noticia-1327403#next)



 



 


Turismo a Perú - Lima - Cuzco - MachuPicchu - Caral - Valle Fortaleza Paramonga  Nazca - Arequipa - Callejón de Huaylas - Mancora

email: peruthingstodo@gmail.com / facebook: peruthingstodo
email para Tours a Norte Chico:  toursanortechico@gmail.com / facebook: facebook.com/nortechicotours
www.peruthingstodo.com
Consulta Rápida: PERU: +51998934534   ARGENTINA: +5491169153723   CHILE: próximamente

 

 
 
 

Usted encontró este Sitio Web en Internet por Google u otros Buscadores gracias a MOBILSEM
mobilsem brinda servicios en Creación, Alojamiento y Posicionamiento con SEO de Páginas WEB
Contáctese a solution (arroba) mobilsem.com, en www.mobilsem.com, o en su idioma a:  English - Español - Français - Deutsch - Português