Norte Chico Tours: www.nortechicotours.com   Facebook: facebook.com/nortechicotours

Lima, Cusco, Nasca, Caral

Su guía esencial para visitar Perú

www.peruthingstodo.com  - Norte Chico Tours

Consulta Rápida: PERU: +51998934534 ARGENTINA: +5491169153723 CHILE: próximamente

Tours al Sur Chico

Tour por la Ruta del Pisco en Peru

Por la Ruta del Pisco Peruano, un impresionante y completo Tour por los viñedos, bodegas y alambiques del Sur del Perú, para conocer su historia y los secretos de su elaboración. Desde Lima hasta Arequipa, pasando por Cañete, El Carmen en Chincha, Paracas, Ica y Nasca. Cata y Degustacón en los valles del sur, probando una y otra vez el Pisco Sour combinado con los manjares que ofrece la gastronomía peruana. Conoceremos la cultura pre Inca, los Tejidos de Paracas, las Islas Ballestas, las Líneas de Nazca y el Volcán Misti, en las montañas de Arequipa. Consulte los precios del Tour. PROMOCION ESPECIAL EN ARGENTINA.


Del Pisco se dice que es ‘exquisito’, fino, destilado de sabor intenso y perfume frutado. Si al Pisco se le agrega jugo de limón para dotarlo de frescura y acidez se obtiene ese dulce con el que enamora cada sorbo. El Pisco Sour se debe también al jarabe de goma incluido en la cantidad exacta, junto claras de huevo y hielo, los que finalmente le otorgan la textura propia de una bebida mágica. Al final, unas gotitas de amargo de angostura servirán para aromatizar y decorar.



TOUR POR LA RUTA DEL PISCO EN PERU

Partiendo desde Lima nos dirigimos a recorrer este circuito turístico, siguiendo la ruta de la "Panamerica Sur" que serpentea entre el mar del océano pacífico y los valles arenosos por donde han transitado corredores de todo el mundo,  encontrándonos con pueblos y atractivos impresionantes.

El recorrido que se inicia recorre la costa verde desde Lima, pasando por el centro arqueológico de Pachacamac, con una parada previa para conocer el histórico acantilado conocido como el Salto del Fraile donde oiremo una leyenda de la colonia y viviremos una experiencia inolvidable, para luego dirigirnos a la ciudades de Cañete y "El Carmen", en Chincha, donde tendremos nuestro primer almuerzo y espectaculo afro-peruano, en una hacienda histórica. El Tour continúa por los valles de Pisco, Paracas, Islas Ballestas, Ica, la Huacachina, Palpa y las Líneas de Nazca. Como destino final llegamos a Arequipa "la ciudad blanca", con sus tradiciones, su volcán El Misti y el valle del Colca.

El viaje de ida de este Tour por las Rutas del Pisco es por tierra partiendo desde la ciudad de Lima hasta llegar a la ciudad de Arequipa. La vuelta de Arequipa a Lima es en vuelo aéreo directo.


Distancias de los Recorridos por tierra, desde Lima:

- Costa Verde, 6Kms desde Lima
- El Salto del Fraile Pachacamac, 13 Kms desde Lima
- Pachacamac, Kilómetro 43 de la Panamericana Sur
- Cañete, Kilómetro 137
- Chincha, Kilómetro 200, El Carmen, 
- Pisco, 250 Kms:
- Paracas, 285 Kms:
- Ica, 325 Kms, La Huacachina,
- Palpa,  Camarones
- Nazca, 460km
: Líneas de Nazca
- Arequipa, 1013km: El sillar, el valle de los volcanes, El Misti, El Valle del Colca

A toda esta región se le conoce como el Sur Chico, por su cercanía con Lima. El Sur grande también se extiende con valles y producción de la uva y el pisco, desde el mismo Arequipa y  pasando por Moquegua, Marcona y Tacna.




HISTORIA DEL PISCO

Ya no cabe ninguna duda, Perú es la cuna del pisco. A diferencia de otros países que lo mezclan con agua o caramelo, en el Perú se lo obteniene exclusivamente por destilación de mostos frescos de uvas pisqueras obtenias de los valles fértiles con un microclima ideal para su cultuivo. Desde los primeros viñedos plantados en el valle de Ica, alrededor de 1550, hoy más de 85 bodegas siguen las mismas técnicas artesanales para la fabricación de nuestro licor de bandera.

Así como Buenos Aires nace con la mezcla de europeos españoles y genovéses, entre otros, el Perú se fortalece en la mezcla del español, el indio, el africano y el oriental, el criollo, el andino y la amazonía, los cuales crearon de su fusión esta magnífica riqueza de variada de expresiones.


Llegada de la Uva al Perú

Se remonta a la llegada de los españoles, en 1532. Los colonizadores trajeron consigo costumbres de Europa para no sentirse tan lejos de su patria, y con ello también trajeron su religión, el ganado y productos como el aceite de oliva y la vid, entre otros. Al requerirse el vino en las primeras iglesias, se convierte en valioso y escaso. El celo de compartir todo con la santa iglesia dar origen a los viñedos.

Las primeras uvas fueron traídas por el Marqués Francisco de Caravantes en 1553, y en 1563 se inicia el cultivo de viñedos en las soleadas tierras del valle de Ica, la que luego con años de adaptación de la vid al clima local y la experimentación en la elaboración del vino, dieron  como resultado que el Virreinato del Perú se convirtiera en el principal productor vitivinícola de todo el continente durante los siglos XVI y XVII.



Origen del pisco

Aunque no queda claro el lugar exacto en el que se produjo aguardiente de uva por primera vez, en 1572, Álvaro De Ponce fundó el pueblo Santa María Magdalena en el valle de Pisco, que con el paso del tiempo se llamaría simplemente Pisco.

Un cronista afirma que el término “pisco” viene del quechua "pishqus" nombre con el que un cacique prehispánico y señor de las tierras al sur de Lima refería a las aves que veía volar durante los atardeceres frente al mar. “Pisco es nombre de pájaros”, concluía el cronista.

Piscos eran también las tinajas de arcilla donde se guardaba el aguardiente. una vez destilado los mostos de la uva y convertido en aguardiente, éste se almacenaba en tinajas de arcillas llamadas “pisco”.  Johnny Schuler  propietario de La Caravedo que produce el recientemente premiado pisco Portón dice: “entonces se hablaba de 20 piscos de aguardiente  o 100 piscos de aguardiente, (usar cursiva)  que, a la larga,  fueron llamados simplemente pisco”.

En un documento de 1630 se registra: “el valle de Pisco, sigue siendo el más abundante de excelentes vinos de todo el Perú. Desde allí uno que compite con nuestro Jerez, el llamado ‘aguardiente Pisco’, por extraerse de la uva pequeña, es uno de los licores más exquisitos que se bebe en el mundo.”.


Expansión del Pisco

El Pisco se convirtió no solo en el licor preferido por las multitudes, sino que además llegó a ser, como relata lña historia, un elemento valioso de intercambio: Alrededor de 1580 un inglés, famoso navegante, explorador y traficante de esclavos en el nombre de Su Majestad, incursionó en el puerto de Pisco tomando prisioneros, pidiendo luego un rescate que se completó pagándole con 300 botijas de pisco.

Aunque la Corona española quiso, debido a la gran expansión que competía con la madre patria,  prohibir la producción y el comercio de pisco y vinos en el Perú, esta ya no se detuvo  llegando a niveles de gran escala gracias a los jesuitas que lo producían en Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho y Potosí en el Alto Perú (Bolivia actual).

Para el siglo XVII, la comercialización de vino y pisco se expandió con rapidez y fue llevado más allá de los límites del imperio español comercialización que se realizaba por el puerto de Pisco. El investigador argentino Pablo Lacoste refiere que hacia 1767, la producción de aguardiente, que provenía en buena medida de la región de Pisco, representaba el 90 por ciento de la producción vitivinícola total durante el siglo dieciocho.







Dónde se hace el Pisco? Cómo se hace el Pisco? Variedades de Pisco, Cepas y Variedades.

Links de Interés:

Museo del Pisco

Por las Rutas del Pisco

Pisco es Perú
 



 


Turismo a Perú - Lima - Cuzco - MachuPicchu - Caral - Valle Fortaleza Paramonga  Nazca - Arequipa - Callejón de Huaylas - Mancora

email: peruthingstodo@gmail.com / facebook: peruthingstodo
email para Tours a Norte Chico:  toursanortechico@gmail.com / facebook: facebook.com/nortechicotours
www.peruthingstodo.com
Consulta Rápida: PERU: +51998934534   ARGENTINA: +5491169153723   CHILE: próximamente

 

 
 
 

Usted encontró este Sitio Web en Internet por Google u otros Buscadores gracias a MOBILSEM
mobilsem brinda servicios en Creación, Alojamiento y Posicionamiento con SEO de Páginas WEB
Contáctese a solution (arroba) mobilsem.com, en www.mobilsem.com, o en su idioma a:  English - Español - Français - Deutsch - Português